jueves, 12 de diciembre de 2013

Entorno Comunicacional




En la actualidad  Ibagué se reconoce como la Ciudad Musical de Colombia. En esta ciudad del centro del país también se realizan distintas actividades culturales como el Festival Folclórico Colombiano y el Festival Nacional de la Música Colombiana. Gracias al arraigo textil y confeccionista de la Villa de San Bonifacio, en los últimos 5 años esta ciudad ha logrado recuperar una indutria que se creía perdida en el año 2000. En este momento, el evento Ibagué, Maquila y Moda es catalogado como el segundo más importante de los negocios de la moda en toda Colombia; sobre todo por su balance de negocios, que cada año supera abiertamente los 15 mil millones de pesos.




La ciudad de Ibagué vive un momento crucial. Importantes compañías tanto nacionales como extranjeras se están instalando en la capital musical de Colombia, que precisamente pasará de ser más que un centro cultural un centro de desarrollo económico.



Teniendo en cuenta la anterior contextualización, se puede inferir que el entorno comunicacional no es claro y está lleno de sesgos e intereses; tanto en lo político como lo económico, que obviamente se relacionan con todas la variables sociales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario